CÓMO SOBREVIVIR A LA ADICCIÓN DE LAS REDES SOCIALES SI ERES ESCRITOR.



Uno de los peores enemigos de los escritores es: Internet. Este personaje de buena pinta y de un carisma sin igual es el encargado de hacernos perder valioso tiempo que bien podríamos usarlo para terminar o avanzar a nuestros proyectos de escritura. Y es que por más que digamos que sólo será un vistazo siempre terminamos quemados hasta las pestañas por estar ahí pegados, muchas veces sólo viendo quien pública algo como lo que comió durante el almuerzo, la rutina del gym o la típica foto en el baño, entre otras peores.

Un escritor no se forma de la noche a la mañana, y sí realmente tienes talento es momento de hacerlo proliferar. Si de plano no puedes dejar de checar tus redes sociales a cada rato hacer algunos cambios podrían ayudarte a no morir en el intento:

-Sigue a páginas con contenido cultural. Busca aquellas que te alimenten la mente, una buena historia fluye mejor cuando el autor es multidisciplinario.
-Conoce a personas de otras ciudades o países. Únete a grupos de chat, eso además de ayudarte a conocer otras culturas bien te puede servir para aprender otro idioma.
-Si ya formas parte de grupos relacionados con la literatura, ayúdanos a conocerte, comparte tus obras. Te ayudará a tener más confianza en ti mismo.
-Si eres de los que prefieren guardarlos bajo llave por temor al plagio, te aconsejo que dejes de hacerlo, recuerda solamente son ideas, historias, y si eso llegara a pasar (que no pasará) bien puedes crear otra historia mucho mejor que esa, tú eres la máquina que crea las historias, aunque lo más recomendable para que puedas dormir con mayor tranquilidad es que registres los derechos de autor de tu obra.
-Busca en internet conferencias sobre lo que a ti te interesa escribir, los hay de todo tipo, como publicar un libro, como crear un personaje, y muchos más. (En la siguiente entrada les paso los links).
-Si ya tienes un buen numero de escritos (poemas, cuentos, novelas, etc..) no te quedes ahí esperando que las ofertas para publicarte caigan del cielo, buscale, investiga si en tu ciudad o cerca hay algún concurso próximo que se adapte a tu estilo. Incluso muchas convocatorias están en internet y los premios suelen ser bastante buenos.

A veces es cuestión de perspectiva, del uso que le des a esta nueva plataforma en beneficio de tu objetivo que es ser ESCRITOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MICROCUENTO-DETRÁS DE LAS ESPINAS

SÓLO REGRESÉ PARA DECIRTE ADIÓS-PARTE 1

LAS CARTAS QUE NUNCA TE ENVIÉ